Cámaras

¿Cámara IP o Análoga?

¿Cámara Ip o Análoga?

Una Cámara IP son videocámaras especialmente diseñadas para enviar las señales (video, y en algunos casos audio) a través de Internet desde un explorador o a través de concentrador (un HUB o un SWITCH) en una Red Local (LAN). Como un ordenador, la cámara de red dispone de su propia dirección IP, está directamente conectada a la red y se puede colocar en cualquier ubicación en la que exista una conexión de red. Esta característica es la diferencia respecto a una cámara web, que únicamente puede ejecutarse cuando está conectada a un ordenador personal (PC) por medio del puerto USB. El acceso a estas imágenes está totalmente restringido: solo las personas autorizadas pueden verlas. También se puede ofrecer acceso libre y abierto si el vídeo en directo se desea incorporar al web site de una compañía para que todos los internautas tengan acceso.

Transmisión de Video Segura

La cámara IP instalada en su hogar envía las señales captadas al enrutador de su casa. Un buen protocolo de seguridad inalámbrica sirve para proteger las señales de video captadas por la cámara mientras viajan hacia el enrutador. Las Camarasa que actualmente rondan en el mercado cuentan con protocolos como WPA2, que hacen que la conexión sea segura y así evitar la perdida de datos

Ventajas de una Cámara IP

  • Más económicas que las cámaras CCTV.
  • Mayor número de opciones y cualidades por un precio menor.
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Se conectan a cualquier ordenador o móvil, de manera que podamos ver y manejar la cámara desde cualquier sitio en el que tengamos Internet.
  • Cámaras que integran conteo de personas o lector de matrículas, comprueban el cumplimiento de normas de seguridad (EPIS) o software que utilizan las imágenes de todas las cámaras para ahorrar tiempo en búsquedas o importantes datos de marketing, que optimizan los resultados de cualquier negocio.
  • Una cámara IP tiene incorporado un ordenador, pequeño y especializado en ejecutar aplicaciones de red. Por lo tanto, la cámara IP no necesita estar conectada a un PC para funcionar. Esta es una de sus diferencias con las denominadas cámaras web.

Desventajas de una cámara IP

  • Su efectividad depende del servicio de Internet.

 

Las cámaras CCTV hacen referencia a las que están conectadas a un circuito cerrado de televisión, de ahí sus siglas. Normalmente, estas cámaras llevan las imágenes a monitores donde podemos ver lo que pasa en todo momento.

Los Circuitos Cerrados de Televisión se pueden personalizar para adaptarse a la naturaleza y necesidades de seguridad de cada cliente. Actualmente estos sistemas proporcionan imágenes de gran calidad tanto de día como de noche, además de ser muy fáciles de usar y de entender su funcionamiento

Las cámaras CCTV están disponibles en varios sistemas: digitales, analógicos, con cable, sin cable, etc. No obstante, ellos comparten los mismos componentes Las imágenes captadas por las cámaras son enviadas a un monitor y grabadas

Debido a unos recientes avances de la tecnología y el software, es posible que muchos grabadores se encuentren ahora equipados con notificación de incidencias o grabación de movimiento. Si tienen grabación de movimiento, los dispositivos graban solo cuando las cámaras CCTV detectan movimiento. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento cuando hay períodos de inactividad. La notificación de eventos es el proceso de envío de mensajes de texto, emails o por teléfono cuando se detecta actividad.

Ventajas de una Cámara Analógica

  • Mayor fiabilidad de imagen, ya que la cámara conecta directamente con el monitor, no perdiendo detalle por saturación de la red
  • Seguridad anti-inhibición, ya que la señal CCTV no se puede inhibir, al contrario que sucede con la señal por Internet.
  • Seguridad anti-sabotaje, puesto que, si alguien intenta sabotear el cable del sistema CCTV, se enviará una señal de alerta a la empresa de seguridad.
  • No hay pagos mensuales. Por lo general, las cámaras de seguridad son una inversión única, sin pagos mensuales por la dación de un servicio.

Desventajas de una cámara CCTV

  • Instalar un sistema de circuito cerrado suele ser más caro y complejo que una cámara IP.
  • No contar con una buena instalación, puede convertir nuestro CCTV en un sistema vulnerable al sabotaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *