Alarmas

¿Que es una Central de Monitoreo de Alarmas?

Panel de alarma ¿Qué es y Como Funciona?

Es un dispositivo de suma importancia en el sistema de alarma, ya que es quien recibe las señales de todos los sensores del sistema. Dada su relevancia frente a otros elementos, el panel debe ser el que presente mayor seguridad ante intentos de sabotajes. Por esto, es común que el panel cuente con ventajas extras como batería independiente de la corriente alterna y diversos canales de comunicación simultáneos.

Un panel de alarma se utiliza para crear una o más claves de seguridad, que deberán ser ingresadas en diversas situaciones bien definidas, como ser al entrar al inmueble y antes de abandonarlo, la detección de movimiento, que permite advertir automáticamente además cuenta con botones con funciones especiales como el de S.O.S. en casos de emergencia o los de los modos de protección parcial y total.

Dependiendo del sistema de alarma, el panel tendrá un tamaño, una configuración y una estética determinada, aunque las funciones básicas, que se explicarán en detalle más adelante, suelen ser siempre las mismas.

Una alarma para casa funciona gracias a dos aspectos fundamentales: los sensores instalados en el hogar protegido y la conexión de la alarma con una Central Receptora de Alarmas

Funciones del Panel de Alarma

  1. Recibir las señales de los sensores periféricos, para proporcionar una salida de alerta
  2. Una comunicación a los sistemas de vigilancia, además puede activar salida a otros dispositivos auxiliares.
  3. Configurar la alarma, ver el estado de la alarma, conectar y desconectar la alarma
  4. Permiten integrarse con otros sistemas como:
  • Cámaras de seguridad.
  • Cercos eléctricos.
  • Sensores de movimiento.
  • Botones de pánico.
  • Detectores de humo.
  1. Cuenta con botones con funciones especiales como el de S.O.S. en casos de emergencia o los de los modos de protección parcial y total.
  2. Múltiples zonas (Son expandibles a más zonas)

 

Tipos de Paneles de Alarma

  • Teclado numérico: Solo usuarios autorizados pueden hacer uso de ellos, y cumplen la función de permitir el ingreso de claves para la activación o desactivación del sistema. También pueden incluir un botón de S.O.S., para emitir alertas manualmente.

·Baterías: Muchos paneles ya incluyen baterías recargables, lo que mejora el rendimiento del equipo, además de hacerlo más seguro. Así, se garantiza una mayor autonomía en caso de corte del suministro eléctrico en las instalaciones.

·Portabilidad: Los paneles de alarma tradicionales suelen estar instalados físicamente en una pared o muro. Sin embargo, los adelantos tecnológicos en esta área ya permiten fabricar modelos completamente portátiles y, por ende, más seguros

Sencillos pasos para instalar una alarma

  1. Marca los puntos de en los que se instalaran los sensores de movimiento, los sensores de apertura en ventanas, los sensores de las puertas como la entrada y salida
  2. Instala los sensores que deben estar situados en lugares escondidos, pero cerca de puertas/ventanas. Algunos sistemas de sensores van conectados por cables hasta el panel de control mientras que otros van por transmisores.
  3. Instala el panel de control a una altura accesible para todos.

Sigue las instrucciones de la alarma para programar el panel de control y la sirena.

  1. Crea un código de seguridad para activar y desactivar la alarma.

Realiza una prueba para ver que todo funciona bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *